Ven a tu mercado y compártelo… durante todo el año

Con la entrega de todos los premios del concurso, convocado por la Secretaría de Estado de Comercio, concluye la campaña de promoción de la actividad comercial en los Mercados Municipales que se inició en navidad.

Una vez entregados todos los premios de los concursos de fotografía, vídeo y tuits “Ven a tu Mercado”, ha concluido la campaña de promoción de la actividad comercial en los Mercados Municipales que se inició en navidad.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, impulsadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio y la Confederación Española del Comercio, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

En España hay cerca de 1.000 mercados municipales que mantienen un protagonismo destacado en la venta de alimentos frescos, hasta el punto de que un tercio de su consumo total en hogares se abastece en establecimientos especializados.

El lema elegido para esta edición ha sido “Ven a tu mercado y compártelo”, haciendo clara referencia a la adaptación de los Mercados Municipales a las nuevas formas de comunicarnos, como son las redes sociales y llamando a la acción a sus usuarios. La campaña ha incluido tres concursos a través de las redes sociales: mejores fotografías, vídeos y tuits relacionados con los Mercados Municipales. Finalmente, más de 150 fotografías, vídeos y tuits han concurrido al concurso.

En concreto, la relación de premios es la siguiente:

Premios a las mejores fotografías

1er premio 
José Escalona Padilla
con una imagen del Mercado de la Encarnación de Sevilla

2º premio
Paula Marcos Figueira
con una imagen del Mercado de Vallehermoso de Madrid

Premios a los mejores vídeos

1er premio
Paula Marcos Figueira
con un video del Mercado Conde Luna de León

2º premio
Mauro Rodríguez Martín
con un video del Mercado de Nuestra Señora de África (Santa Cruz de Tenerife)

Premios a los mejores tuits

1er premio
Mónica González de Diego
con un tuit del Mercado Barceló de Madrid

2º premio
Eva Rosado Sierra
con un tuit del Mercado Central de Abastos de Jerez

Los primeros premios en cada categoría han recibido un lote con productos de mercados municipales valorado en 200 euros; y los segundos premios otro valorado en 100 euros.

La entrega de los premios ha tenido dos momentos especialmente destacados, con los actos celebrados en el Mercado de Conde Luna, en León, y el Mercado de la Encarnación, en Sevilla, donde recogieron sus premios, respectivamente, Paula Marcos Figueira, al mejor vídeo; y José Escalona Padilla, a la mejor fotografía.

En todo caso, una vez cerrados los concursos, los objetivos de la campaña “Ven a tu mercado y compártelo” se mantienen vivos a partir de ahora, para apoyar durante todo el año la actividad comercial y el servicio que prestan los Mercados Municipales en ciudades y pueblos de toda España.


Más información

Las fotografías, videos y tuits ganadores, junto a las obras del resto de participantes, pueden verse en nuestra web www.venatumercado.es y en las redes sociales de la campaña: en Facebook, TwitterInstagram.

Recibes este boletín porque estas suscrito a la lista de distribución de Ven a tu Mercado.
Si quieres darte de baja en este servicio contesta a este correo indicando en el asunto la palabra "Desuscribir" pinchando sobre este enlace.