Este año, el eslogan es ¡Ven a tu Mercado y compártelo! ¿Cuál es nuestro objetivo? Conquistar al público más joven

Los Mercados de España ya saben a Navidad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, pone en marcha un año más acciones de promoción de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad.

Porque los Mercados Municipales de España ya saben a Navidad. Son más de 1.000 repartidos por las ciudades y pueblos de toda España, agrupando una amplia oferta de puestos y paradas, mayoritariamente con alimentos frescos, pero también con otros productos y servicios.

El objetivo de las acciones de promoción es comunicar a la sociedad los servicios y la oferta que concentran los Mercados, impulsando su actividad en la campaña de Navidad.

Una iniciativa que la Secretaría de Estado de Comercio viene realizando desde 2012, y que cuenta de nuevo con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio y la Confederación Española del Comercio, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Este año el mensaje elegido es “Ven a tu mercado y compártelo. Un eslogan destinado a conectar a los Mercados Municipales con el público más joven.

El concepto de compartir refleja claramente dos cosas: la ilusión de establecer un intenso lazo entre mercados y público joven y cómo ellos lo compartirán, con su presencia como consumidores en los Mercados y a través de los canales de comunicación compartida que suponen las redes sociales.

Asimismo, toda la comunicación que va a generar la campaña en 2019 se centrará de manera especial en resaltar la función social de los Mercados Municipales como formato comercial comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), porque favorece el comercio de proximidad, el consumo de alimentos frescos, saludables y de temporada, minimizando la huella de carbono y reduciendo el desperdicio alimentario.

La campaña de 2019 mantiene también el objetivo de reforzar el mensaje Mercados en red, enfocado a los gestores y los comerciantes. Esta iniciativa quiere promover las soluciones digitales de marketing en la gestión de su actividad comercial e impulsar la utilización de las redes sociales y los entornos web en la promoción comercial de los Mercados, compartiendo iniciativas y experiencias. Esto servirá para construir una imagen de los Mercados Municipales moderna, con servicios y productos de calidad y adaptada al futuro.

La campaña dispone de la web propia venatumercado.es y de espacios específicos en Facebook, www.facebook.com/VenatuMercado; Twitter, @VenatuMercado; e Instagram, @venatumercado, a los que en 2019 se incorpora una nueva red, Tik Tok especialmente utilizada por los más jóvenes, con el perfil @venatumercado.

Concursos de fotografía, vídeo y tuits

A través de las redes sociales, se organizan tres concursos para premiar las mejores fotografías, vídeos y tuits relacionados con los Mercados Municipales que se compartan en los perfiles de la campaña.

¿Quieres participar o animar a participar en los concursos?
Consulta aquí las bases

Concurso de fotografía

Ven a tu mercado y compártelo”

Más información y bases

Concurso de vídeo

Ven a tu mercado y compártelo”

Más información y bases

Concurso de tuits

Ven a tu mercado y compártelo”

Más información y bases

Caja de herramientas

Las nuevas ideas y creatividades de la campaña Ven a tu Mercado 2019 están ya también disponibles, junto a las de años anteriores, en la Caja de Herramientas de la web venatumercado.es, para que puedan ser utilizadas en acciones propias de instituciones, asociaciones, mercados, comerciantes o cualquier otra entidad vinculadas con los Mercados Municipales.

Recibes este boletín porque estas suscrito a la lista de distribución de Ven a tu Mercado.
Si quieres darte de baja en este servicio contesta a este correo indicando en el asunto la palabra “Desuscribir” pinchando sobre este enlace.