Los premios de fotografía, vídeo y tuits “Ven a tu Mercado” describen la vida y el alma de los Mercados Municipales y sus protagonistas

El concurso, que convoca la Secretaría de Estado de Comercio, tiene este año la novedad de incluir una nueva categoría: la de mejores tuits relacionados con la actividad de los mercados

Ya tenemos ganadores de los concursos de fotografía, vídeo y tuits “Ven a tu Mercado”. En esta edición, por primera vez, se ha incluido una nueva categoría: la del mejor tuit, con dos ganadores también.

Estos son los dos ganadores por cada categoría: fotografía para los Mercados de la Encarnación de Sevilla y el de Vallehermoso de Madrid; vídeo para los Mercados de Conde Luna de León y de Nuestra Señora de África en Santa Cruz de Tenerife y tuits para las palabras sobre el Mercado de Barceló en Madrid y el Central de Abastos de Jerez.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, impulsadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio y la Confederación Española del Comercio, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Estado de Comercio quiere promover las compras en los mercados poniendo en valor sus productos y sus profesionales. En España hay cerca de 1.000 mercados municipales que mantienen un protagonismo destacado en la venta de alimentos frescos, hasta el punto de que un tercio de su consumo total en hogares se abastece en establecimientos especializados.

El lema elegido para esta edición ha sido “Ven a tu mercado y compártelo”, haciendo clara referencia a la adaptación de los Mercados Municipales a las nuevas formas de comunicarnos, como son las redes sociales y llamando a la acción a sus usuarios.

El objetivo se ha cumplido; más de 150 fotografías, vídeos y tuits han concurrido al concurso.

En concreto, la relación de premios es la siguiente:

Premios a las mejores fotografías

1er premio 
José Escalona Padilla
con una imagen del Mercado de la Encarnación de Sevilla

2º premio
Paula Marcos Figueira
con una imagen del Mercado de Vallehermoso de Madrid

Premios a los mejores vídeos

1er premio
Paula Marcos Figueira
con un video del Mercado Conde Luna de León

2º premio
Mauro Rodríguez Martín
con un video del Mercado de Nuestra Señora de África (Santa Cruz de Tenerife)

Premios a los mejores tuits

1er premio
Mónica González de Diego
con un tuit del Mercado Barceló de Madrid

2º premio
Eva Rosado Sierra
con un tuit del Mercado Central de Abastos de Jerez

Los primeros premios en cada categoría recibirán un lote con productos de mercados municipales valorado en 200 euros; y los segundos premios otro valorado en 100 euros. La entrega de los premios se realizará en los próximos días.

Las fotografías, videos y tuits ganadores, junto a las obras del resto de participantes, pueden verse en nuestra web www.venatumercado.es y en las redes sociales de la campaña: en Facebook, TwitterInstagram.

Recibes este boletín porque estas suscrito a la lista de distribución de Ven a tu Mercado.
Si quieres darte de baja en este servicio contesta a este correo indicando en el asunto la palabra “Desuscribir” pinchando sobre este enlace.